Tiroteo en un hospital del Bronx, en Nueva York: hay un médico muerto.

Un médico realizó el viernes varios disparos dentro del Hospital del Líbano en el Bronx de Nueva York, que causaron al menos una víctima mortal y cinco heridos de gravedad. El atacante se suicidó dentro del centro médico, según confirmaron fuentes oficiales.

El último parte de lo ocurrido estuvo a cargo del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, quién agregó que se trataría de un accidente vinculado a vinculado al lugar de trabajo. Además, confirmó que los heridos estaban “luchando por su vida” y que por el momento se desconocían los motivos del ataque.

“Durante el incidente las alarmas de bomberos se activaron aparentemente por el objetivo del tirador de encenderse en fuego”, indicó el comisionado de la Policía de Nueva York, James P. O’Neill.

El funcionario agregó que “los oficiales se encontraron con el tirador en el suelo, muerto por una herida autoinflingida, y el rifle fue encontrado cerca de él, que estaba usando un delantal médico blanco”

Henry Bello, el supuesto atacante

Supuesto atacante dentro de hospital.

En este sentido, O’Neill confirmó que “una víctima femenina fue encontrada en el piso 17 y fue pronunciada muerta en la escena y un total de seis víctimas adicionales fueron encontradas en el piso 16 y fueron removidas a la sala de emergencia del hospital; cinco de ellos estaban seriamente heridos y una de ellos recibió una herida de escopeta en la pierna”.

Mientras el atacante estuvo activo, la policía de Nueva York mantuvo el área acordonada el área y, a través de su cuenta de Twitter, solicitó a todos los ciudadanos que eviten acercarse a la zona.

#AsiComoSuena.