La OPAQ confirma armas químicas contra niños.

se usaron armas químicas en la masacre de Khan Sheikoun

La organización con sede en La Haya ratificó las sospechas: se utilizó gas sarín en el bombardeo que dejó al menos 83 muertos, entre ellos, 25 niños, en una localidad de la provincia de Idlib

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) confirmó hoy el uso de armas químicas en el ataque del pasado 4 de abril contra la localidad siria de Khan Sheikoun, en el sur de la provincia de Idleb.

La OPAQ publicó un informe a partir de las pruebas recopiladas por una misión de investigación de ese organismo. Así corroboró que “la población estuvo expuesta al gas sarín”.

La organización precisó en un comunicado que el objetivo de esa misión fue determinar si se habían usado armas químicas, pero no quién es el responsable de los supuestos ataques. De todos modos, el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos y la coalición internacional liderada por Estados Unidos aseguraron que el bombardeo fue perpetrado por el régimen de Bashar al Assad.

Un equipo de la misión de investigación de la OPAQ fue desplegado a las 24 horas de la alerta sobre el ataque, aunque por motivos de seguridad ese grupo no puso visitar Khan Sheikoun, recordó la organización.

nilos sirios

#AsiComoSuena.