Supremo congela cuentas y prohíbe salir de Venezuela a la fiscal general

fiscal general,Venezuela

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela aprobó e las medidas cautelares solicitadas por el diputado chavista Pedro Carreño contra la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, que incluyen la prohibición de salir del país y la congelación de sus cuentas bancarias.

En un comunicado, el Tribunal Supremo fijó además para el próximo martes, 4 de julio, la audiencia oral y pública en la que iniciará el proceso de enjuiciamiento de la fiscal general, que acusó al Supremo de mantener una “ruptura del hilo constitucional” y de estar “desmantelando el Estado”.

El Supremo indicó que la decisión sobre la imposición de medidas cautelares a Ortega Díaz fue tomada por unanimidad por todos los magistrados del TSJ “en aras de garantizar el cauce procesal respectivo”.

También señaló que se prohibió a la abogada de 59 años enajenar y gravar sus bienes, y reiteró que la solicitud de antejuicio de mérito presentada el pasado 16 de junio por Carreño estuvo motivada “por la presunta comisión de faltas graves en el ejercicio de su cargo” como fiscal general.

La oposición venezolana, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), llamó a sus simpatizantes a marchar este jueves hacia la sede del Poder Electoral en Caracas para rechazar el cambio de Constitución que promueve el régimen de Nicolás Maduro mediante una Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El diputado opositor Juan Guaidó se refirió a las medidas cautelares dictadas por el Supremo contra la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, a quien la Alta Corte le congeló sus cuentas bancarias y le prohibió enajenar y gravar sus bienes y salir del país, además de citarla el 4 de julio para iniciar un proceso de enjuiciamiento.

 “Le recordamos al régimen que quien puede tomar esa decisión es la Asamblea Nacional (controlada por la oposición)”, remarcó el legislador.

  • Carlos M Alvarado

    La Luisa ya se unio a la fuerzas de la CIA hoy es nada menos que una heroina…que tal