Sigue búsqueda de turistas desaparecidos

busqueda,turistas,costarricenses,muertos,fuerza naval,comando sur de eeuu,

Aviones del Comando Sur de Estados Unidos ayudarán hoy a Nicaragua a buscar los cuerpos de cuatro de los 13 costarricenses que murieron el sábado en naufragio en el mar Caribe..

Seis medios aéreos del Comando Sur de los Estados Unidos estarán incorporándose a la búsqueda…

En las operaciones también participarán seis helicópteros y medios navales del ejército nicaragüense….

Varios de los ocupantes de la lancha que naufragó el pasado sábado a 3,2 kilómetros al sureste de Little Corn Island en el caribe nicaragüense no portaban chaleco salvavidas. La información fue suministrada por Manuel González, canciller de la República..

“Uno de los sobrevivientes nos ha informado que no todos llevaban chaleco, no conozco el número exacto de cuántos llevaban chaleco o cuántos no, pero evidentemente no son las mejores condiciones para la navegación ya sea en un mar tranquilo o en un mar picado”, afirmó el diplomático.

En la nave viajaban 34 personas, 25 de ellas ticas y de los cuales 13 fallecieron.

La mayoría de los sobrevivientes ingresó anoche al país vía aérea en medio de conmovedoras escenas al encontrarse con sus parientes en Base Dos del aeropuerto Juan Santamaría. También fueron repatriados los cuerpos de nueve de los fallecidos.

Javier Sancho, embajador de Costa Rica en Nicaragua, afirmó que están pendientes de ser recuperados cuatro nacionales. Según Seguridad Pública se trata de Bertha Murillo y su hijo Leyner Contreras, Beatriz Rodríguez y Olga Portilla.

González agregó que la mayoría de los ticos que perdieron la vida fue porque quedaron atrapados bajo la lancha, luego de que una ola la volcara.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*