Fiscal Luisa Ortega acusa a Maduro de la muerte de Óscar Pérez ante la CPI

CPI
Foto/ Diario Las Americas

La fiscal de Venezuela, Luisa Ortega Díaz denunció este viernes en la Corte Penal Internacional (CPI) al presidente Nicolás Maduro y a dos altos funcionarios del gobierno por “masacrar” al grupo del ex agente Óscar Pérez, fallecido el pasado 15 de enero.

“Es el presidente de la República quien puede ordenar una operación de esa naturaleza al Comando Estratégico Operacional (CEO)”, dijo a Efe Ortega, que con su visita a La Haya amplió la denuncia que ya hizo el pasado 16 de noviembre.

“Logramos llevar evidencias de que las personas que fueron masacradas estaban rendidas y ya se había negociado la entrega”, dijo la exfiscal, “pero llegó la orden a última hora de Nicolás Maduro de que procedieran a aniquilarlos”, añadió.

Ortega Díaz informó este viernes desde la CPI en la Haya que amplió la denuncia consignada el pasado 16 de noviembre contra el presidente Nicolás Maduro y funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado por violaciones a los derechos humanos.

“En Venezuela se continúan violando los derechos humanos. Hay un hecho que marca la continuidad como lo ocurrido el 15 de enero cuando asesinaron a siete venezolanos. Entre ellos, Oscar Pérez”, dijo la abogada.

Ortega expuso que en la ampliación de la denuncia se incluye al comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional (FANB), Remigio Ceballos y al director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Carlos Pérez Ampueda.

“Consignamos un cúmulo de elementos probatorios que certifican lo que digo. Las personas que fueron masacradas estaban rendidas. Ya se había negociado la entrega y llegó la orden de Nicolás Maduro de que se procediera a aniquilarlos”, sentenció la fiscal.

Fuente: EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*