Bret ingresará al territorio nacional como onda tropical

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que la tormenta tropical Bret quedó degradada en el Mar Caribe Central; sin embargo, los vientos y restos de la misma siguen moviéndose hacia al oeste y este lunes puede alcanzar la Costa Caribe del país como una onda tropical.

Esta vendría a ser la onda tropical número 8 y a lo largo del día pasaría al Pacífico, dejando lluvias en el territorio nacional, dijo Marcio Baca, director de Meteorología de Ineter.

“Estas lluvias las podremos ver en horas de la tarde y en las primeras horas de la noche. Al salir al Pacífico nicaragüense, muy seguro va a fortalecerse e integrarse a un sistema de baja presión, que hasta el momento está frente a las costas de Costa Rica, la cual se mueve lento de manera permanente hacia el noroeste y es muy posiblemente que se vaya a formar un ciclón en las próximas horas o días”, dijo Baca.

El experto agregó que esto ocasionará que permanezcan algunas lluvias martes e incluso miércoles, siempre en horas de la tarde y noche.

“Hacia viernes y sábado nuevamente, habrá un incremento de la actividad de lluvias porque ya tendremos la onda tropical 9 entrando al territorio nacional, lo que provocará lluvias en el territorio”, manifestó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*