Bajas presiones provocarán más lluvias en el país

bajas presiones,lluvias,
Foto/SNN

Las bajas presiones atmosféricas continuarán en Nicaragua, causando el traslado de mucha nubosidad desde el océano Pacífico al suelo continental. Esto favorecerá la caída de más lluvias, sobre todo en el Pacífico y zona Norte informó el INETER en su página web.

Indica que en el Pacífico predominarán los nublados y lluvias de ligeras a fuertes ocasionalmente, las temperaturas oscilarán entre 30 y 32 grados, excepto La Meseta de Los Pueblos con 26 y 28 grados Celsius.

En las regiones Norte y Central prevalecerán los nublados y precipitaciones de forma intermitente, entre ligeras y moderadas con temperaturas entre 28 y 30 grados, exceptuando Jinotega con 25 y 27 grados.

Señala que en las regiones del Caribe se presentarán lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a dispersas, las temperaturas oscilarán entre 30 y 32 kilómetros por hora, el viento estará de 5 a 12 kilómetros por hora.

Los municipios de Corinto, Nandaime, Tola, Juigalpa, Acoyapa (en el Pacífico de Nicaragua) y Rosita en el Caribe del país, son los más afectados por las lluvias, informaron las autoridades de manera preliminar, que registran 52 casas anegadas por los aguaceros en las últimas horas.

Nicaragua está sometida a un fenómeno del clima que provoca lluvias y que tiene su origen en Honduras.

Las autoridades dieron a conocer que las lluvias han provocado pérdidas de más de dos millones de dólares en la infraestructura del país, aunque ninguna persona ha muerto, a diferencia de Guatemala y El Salvador, donde sí hay fallecidos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*