Fiscal de Venezuela presenta tres nuevos recursos contra Constituyente

Fiscal Luisa Ortega,Constituyente,Venezuela,

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, anunció que presentó tres nuevos recursos contra la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro para redactar una nueva Carta Magna.

Según informó su oficina en un comunicado, Ortega Díaz interpuso ante el Tribunal Supremo de Justicia recursos de nulidad contra los decretos presidenciales mediante los cuales se convocó a la Asamblea Nacional Constituyente y se establecieron sus bases electorales.

La fiscal recurrió también ante el Tribunal Supremo decisiones del Poder Electoral relacionadas con ese proceso, según la nota hecha pública hoy por su oficina.

Con estos, serían cinco los recursos que acciona la titular del Ministerio Público contra la Asamblea Nacional Constituyente, ya los dos primeros han sido negados por la máxima corte.

En esta ocasión la fiscal “demandó la nulidad” del decreto a través del cual Maduro convocó a la ANC, y señala que el jefe de Estado solo “puede sugerir o proponer la realización de dicho proceso para redactar un nuevo texto fundamental”, pero no llamar a la celebración del proceso.

La fiscal se ha distanciado del Gobierno en los últimos meses al denunciar la ruptura del hilo constitucional por parte del Supremo y, luego, al rechazar la intención del jefe de Estado, Nicolás Maduro, de cambiar el ordenamiento jurídico

Fuente: EFE