Congresista republicano continúa en condición crítica

congresista republicano,condición crítica,Estados Unidos,

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró hoy que la situación del congresista republicano Steven Scalise, víctima de un tiroteo de ayer en Virginia, es “mucho más difícil” de lo que se pensaba en un principio y reconoció que está “en problemas”.

“Es mucho más difícil de lo que la gente esperaba en el momento”, indicó Trump en unas breves declaraciones en la Casa Blanca, y después de visitar anoche al legislador republicano en el hospital.

El mandatario dijo que Scalise está “en problemas”, sin ofrecer más detalles acerca su condición médica, pero agregó que “esperamos que va a estar bien”.

“Los corazones de los estadounidenses envían su amor a la familia del congresista”, remarcó.

Scalise, el tercer republicano de más alto rango en la Cámara de Representantes, resultó herido junto a otras cuatro personas cuando un hombre crítico con Trump la emprendió a tiros en un entrenamiento de béisbol al que asistían una veintena de legisladores.

El congresista, de 51 años y representante por Luisiana, recibió un disparo en la cadera y se encuentra en condición “crítica”, según los médicos.

Fuente: EFE