Se eleva a 17 la cifra de muertos por incendio en Londres

Londres,incendio,torre residencial,

Los bomberos de Londres han elevado a 17 el número de víctimas mortales en el incendio de la torre Grenfell, el edificio de apartamentos de 24 plantas que este miércoles fue pasto de las llamas, según ha informado Stuart Cundy, responsable de la policía londinense. Los servicios de rescate han logrado acceder este jueves con grandes dificultades a los últimos pisos del bloque de viviendas.  Los bomberos insisten en que esperan hallar aún más cadáveres y están convencidos de que en el interior del bloque no ha podido sobrevivir nadie. Theresa May, primera ministra, ha ordenado una “completa investigación publica” de las causas del siniestro.

Las autoridades temen por las decenas de habitantes del inmueble que permanecen desaparecidos tras el incendio, que se extendió rápidamente alimentado por el nuevo revestimiento exterior de polietileno del edificio, fruto de la reforma de 2016, según expertos citados por la prensa británica.  May ha ordenado una completa investigación pública de las causas del incendio, poco después de que su oponente laborista, Jeremy Corbyn pidiera que se averiguase la verdad. Ambos han visitado por separado el lugar del incendio.

El fuego ha quedado totalmente extinguido a lo largo de la pasada noche, aunque los bomberos siguen haciendo tareas de refresco de la torre Grenfell, de Kensington, y en las últimas plantas aún quedan rescoldos. La jefa del departamento de bomberos de Londres, Dany Cotton, ha descartado ya la posibilidad de que el inmueble se derrumbe, aunque varios ingenieros están haciendo nuevas comprobaciones de los elementos de sustentación.

Fuente: El País