Tiroteo en Virginia deja varios heridos, entre ellos el congresista republicano Steve Scalise

Steve Scalise,tiroteo,

El congresista Steve Scalise, de 51 años, jefe del grupo parlamentario del Partido Republicano en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, ha resultado herido después de que un hombre abriera fuego contra él y varios trabajadores del Congreso, en un campo de entrenamiento de béisbol en Alexandria (Virginia), a las afueras de Washington. Se menciona que dos policías también se encuentran heridos.

Tiroteo,Steve Scalise,

El ataque se produjo durante un entrenamiento en una pista de la calle East Monroe, en Del Ray, muy cerca de un albergue de YMCA. La policía ha confirmado que tiene bajo custodia al atacante y que ya no representa una amenaza.

Según la cadena WUSA, el autor de los disparos, que tenía un fusil, ha efectuado al menos 50 tiros y hay al menos cuatro heridos, incluido el congresista. Scalise, jefe de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, se encuentra estable, según informa la cadena Fox News.

El congresista republicano Mo Brooks, que se encontraba en la misma zona, ha asegurado que el agresor portaba un arma semiautomática y que abrió fuego de manera indiscriminada. “Lo vi solo por uno o dos segundos. Empezó a disparar por detrás de la tercera base y siguió disparando a la gente… ya te puedes imaginar a todo el mundo dispersándose por la pista”, ha asegurado a la CNN.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha informado de que el presidente, Donald Trump, y el vicepresidente, Mike Pence, están al tanto de los sucesos en Virginia.

Fuente: Agencias