VI Feria Internacional de Turismo

VI Feria Internacional de Turismo

 La sexta edición de la Feria Internacional de Turismo (FENITUR), abrió sus puertas en el Centro de Convenciones Olof Palme, el evento es coordinado por la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR). En la feria asisten alrededor de cien empresas turísticas nacionales y extranjeras, que esperan impulsar el crecimiento económico del país. La Feria estará hasta este 10 de junio.

Los mayoristas son de Europa, Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y Suramérica, quienes presentarán sus ofertas de servicios y destinos, además de negociar directamente paquetes promocionales.

Durante la Feria Internacional de Turismo, FENITUR, se expondrá una amplia gama de servicios en aventura, surf, sol y playa, naturaleza, ecoturismo, cultura e historia, caribe auténtico, congresos y convenciones.

En la sexta edición de la Feria Internacional de Turismo estarán presentes 15 periodistas internacionales de Alemania, Italia y Reino Unido, quienes serán traídos por la Agencia Centroamericana de Turismo, CATA con el apoyo de CANATUR.

FENITUR es organizada por la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua, CANATUR y se ha posicionado como la plataforma más importante para la promoción de Nicaragua como destino turístico internacional y una excelente oportunidad de negocios para los participantes en el evento.

19048316_10207074540821816_249566621_o

La presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (CANATUR), Lucy Valenti dijo: “Desde la primera edición, en el año 2010, hemos logrado traer a un total de ciento ochenta y dos mayoristas internacionales, de los diferentes mercados, que son prioritarios para Nicaragua y hemos presentado la oferta de quinientas doce empresas nacionales. En 2016 Nicaragua recibimos 1.5 millones de turistas extranjeros quienes dejaron una derrama de más de 600 millones de dólares”.

Agregó que la importancia de Fenitur, es que les permite a los empresarios nicaragüenses que no pueden viajar a ferias turísticas internacionales, tener aquí “esa oportunidad de darse a conocer y crear alianzas con los mayoristas invitados y también de exponer sus productos para el mercado nacional pues la feria ofrece siempre un día para profesionales de la industria turística y un día abierto al público en general”.

“Nuestro país es único y original por su gente, hombres y mujeres que destacan por su hospitalidad, amabilidad y cultura, explicó Ansha Campbell Directora de INTUR.

Por su parte, José Adán Aguerri, Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) expresó que Nicaragua es considerada hoy por hoy uno de los destinos turísticos emergentes más importantes de la región.

El éxito de la feria se basa en que cuenta con una plataforma digital en la que los mayoristas pueden conocer detalladamente a las empresas nacionales y agendar citas de negocios con las de su interés, las cuales se concretan el primer día del evento, que es exclusivo para las contrataciones y acuerdos entre empresarios.

19073210_10207074539741789_2042157886_o

Mayor información aquí.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*