Hoy se cumplen 17 años de los atentados del 11 septiembre

Hoy se cumplen 17 años de los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York.

El 11 de septiembre del 2001 tuvieron lugar cuatro atentados terroristas de Al Qaeda contra importantes centros de poder en Estados Unidos, entre ellos el World Trade Center de Nueva York y el Pentágono, sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

La cifra oficial de muertos en el World TradeCenter es de 2.753, incluidos los desaparecidos y presuntos muertos. Solo 1.642 de ellos, o alrededor del 60%, han sido identificados hasta ahora.

Pese a los avances en las técnicas de extracción de ADN, en los últimos cinco años la oficina de medicina forense de Nueva York ha podido realizar solo cinco identificaciones más.

Sin embargo, no solo el ADN ha sido clave en esta tarea, sino también decenas de objetos personales que permitieron a los familiares saber la suerte de sus seres queridos.

Hoy en día, es posible ver muchos de estos objetos en el museo National September 11 Memorial & Museum de Nueva York, así como en diferentes exposiciones itinerantes que han recorrido Estados Unidos en los últimos años.

11 de septiembre

 

Atentado 11 septiembre

 

Torres gemelas 11 de septiembre

 

11 de Septiembrep

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*