Seis muertos en tiroteo en Orlando, Florida

tiroteo,Orlando,Florida,

Un tiroteo en el área de Orlando, en el centro de la Florida, ha dejado cinco personas fallecidas, más el atacante, en un incidente que no tiene vínculos terroristas, informaron las autoridades locales.

El sheriff del condado Orange, Jerry Demmings, indicó en una rueda de prensa que el departamento policial fue contactado a las 8:03 a.m. por una situación en un establecimiento comercial en la calle Forsyth Road, entre University y State Road 50.

Al llegar, los agentes encontraron a tres hombres y una mujer sin vida. Otro hombre murió en el hospital a causa de las heridas recibidas.

Demmings dijo que el agresor es un hombre de 45 años que, al parecer, estaba molesto por haber sido despedido en abril.

“Era un empleado disgustado que volvió al negocio esta mañana”, dijo Demings, quien especificó que el individuo tenía consigo un arma de fuego y un cuchillo.

Tras disparar a sus antiguos compañeros de trabajo, el individuo se suicidó en el sitio.

El nombre del atacante será divulgado por las autoridades luego que se notifique a sus familiares.

El sheriff resaltó además que no han podido conseguir una conexión con vínculos terroristas.

“No tenemos pistas de que el sujeto participe en ningún tipo de organización terrorista”, añadió. “Por el momento esto probablemente sea un incidente violento en el lugar de trabajo”.

Demings comentó además que siete personas que estaban en el mismo edificio sobrevivieron al ataque.

Una residente de la zona, Shelley Adams, dijo a la prensa local que recibió una llamada de su hermana, Sheyla McIntyre, desde la escena del crimen. “Estoy bien, estoy bien”, le dijo la hermana. “Mi jefe esta muerto”.

El alguacil Demings dijo que el atacante había protagonizado un incidente de violencia en este negocio hace tres años, pero no se le presentaron cargos.

Fuente: El Nuevo Herald