Tiroteo en complejo turístico en Manila

Manila,tiroteo,complejo turístico,

Este jueves se ha registrado un tiroteo en un complejo turístico en Manila, la capital de Filipinas, han informado los responsables del resort.

La policía y los SWAT se han desplegado en el Resorts World Manila. El complejo —que comprende un hotel, un casino, un centro comercial y un cine— ha informado en su perfil de Twitter de que el recinto está acordonado tras el ataque de hombres que no han sido identificados. El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) ha asumido la autoría del ataque, según el grupo de inteligencia SITE.

La policía filipina, que ha rodeado el hotel, ha comenzado a evacuar el establecimiento, cercano al aeropuerto de Manila, informan medios locales que recoge la agencia Efe. Varios testigos han afirmado que dotaciones de bomberos y ambulancias también se han desplazado hasta el hotel, desde donde se eleva una fuerte humareda, según una fuente citada por el diario Inquirer. La CNN en Filipinas ha señalado que también se han escuchado explosiones.

Testigos citados por la cadena ABS-CBN han informado de la presencia de varios hombres armados y con la cara cubierta en el interior del complejo Resorts World Manila, del que huyeron a toda prisa numerosas personas cuando escucharon los primeros disparos, según Inquirer. La empresa propietaria del inmueble ha informado en Twitter de que colabora con la policía filipina “para garantizar que todos los clientes y empleados están a salvo”. “Pedimos vuestras oraciones en estos difíciles momentos”, ha publicado Resorts World Manila en Twitter.

Fuente: El País