Al menos 80 muertos y más de 300 heridos en atentado en Kabul

Kabul,atentado,Afganistán,
Foto/Reuters

Al menos 80 personas murieron y más de 300 resultaron heridos en el atentado con coche bomba perpetrado hoy en una zona de alta seguridad de Kabul cerca del Palacio Presidencial, donde se encuentran varias embajadas y edificios del Gobierno, según el último balance del ministerio de Salud Pública afgano.

El portavoz ministerial Ismail Kawusi confirmó que 80 personas han muerto y más de 300 han resultado heridas. Mientras que otro representante de ese ministerio, Wahidullah Majroh, precisó previamente que hay 320 heridos.

La explosión se produjo hacia las 8.25, hora local (3.55 GMT), en el Distrito Policial 10, cerca de la plaza Zanbaq en el área diplomática de la capital, informó en su cuenta oficial de Twitter el portavoz del Ministerio afgano de Interior, Najib Danish.

El portavoz del Ministerio afgano de Salud Pública, Ismail Kausi, indicó que la prioridad son siempre los heridos para intentar “salvar sus vidas”, por lo que aún no saben el número definitivo de muertos.

La potente detonación, que se escuchó en varias zonas de la ciudad, se produce en pleno mes de Ramadán, la época más sagrada del año para los musulmanes, en un área donde se encuentran varias embajadas como las de Turquía, Alemania o Irán.

El balance más reciente del ministerio de Salud Pública afgano indica que al menos 80 personas murieron y 350 resultaron heridas por la explosión. Entre los fallecidos hay dos empleados de medios comunicación, un conductor de la cadena pública británica BBC y un técnico del canal local ToloTV, según informaron sus medios.

“Además, cuatro periodistas de la BBC resultaron heridos y fueron tratados en el hospital. No se cree que sus heridas supongan un peligro para sus vidas”, informó la cadena en una nota. También sufrieron heridas en la acción dos trabajadores de la televisión privada local 1TV.

La ministra francesa de Asuntos Europeos, Marielle de Sarnez, confirmó a la radio Europe 1 que también la embajada de Francia sufrio daños, aunque agregó que no tenía información sobre posibles bajas en las dos misiones, según recoge AFP.