Obispo Silvio Báez: “Gobierno de Daniel Ortega es ilegítimo “

Silvio Báez,Obispo Auxiliar de Managua,Nicaragua,

El obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez, dijo en una entrevista con el periodista Fabián Medina del diario LA PRENSA, que el gobierno de Daniel Ortega es ilegítimo y tildó las presidenciales de noviembre pasado como una farsa.

El religioso dijo cuando el periodista le preguntó sobre las municipales que a estas alturas del camino no se atrevía a hacer un juicio, sin embargo, especificó que no miraba signos que alienten para que fuera diferente.

“Estamos ante un gobierno que piensa que ceder es mostrarse débil, un gobierno que piensa que conceder espacios políticos es empezar a perder poder”, dijo el obispo Báez. “Es la concepción de la política trasnochada y dañina”, preció el religioso.

“Nicaragua tiene que ser democratizada. Creo que lo que más les estará preocupando a muchos es la segunda parte de la Nica Act2: la lista de corruptos. Aquí se le ha robado dinero al pueblo. Aquí no ha habido transparencia en la gestión de ayuda internacional que Nicaragua ha recibido. Aquí no se rinde cuenta en modo transparente de los bienes del Estado. Aquí ha habido gente que se ha enriquecido a costa del pueblo”, siguió el prelado.

Sobre el tema de la OEA, expresó: Creo que es positivo que un organismo internacional se haga presente en este momento en Nicaragua. Me preocupa la falta de transparencia, el secretismo con que se está llevando todo. Y me preocupa sobre todo que no se abordan los problemas cruciales. Para mí el problema no es electoral. Aquí el problema es de sistema de gobierno. Aquí el problema es de irrespeto a la Constitución, dijo monseñor Báez.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*