Constituyente de Maduro convoca a elecciones presidenciales antes del 30 de abril

Constituyente,elecciones presidenciales,

“Si el mundo quiere aplicar sanciones, nosotros convocamos elecciones. Este pueblo tiene el derecho de decidir su propio destino”, aseguró Diosdado Cabello ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), desconocida por la oposición y por la comunidad internacional.

“La constituyente acuerda convocar para el primer cuatrimestre de 2018 el proceso de elecciones presidenciales”, afirmó. El primer cuatrimestre termina el 30 de abril, así que antes de esa fecha el chavista pretende celebrar los comicios.

“Aprobado por aclamación”, sentenció la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, tras la votación unánime de los constituyentes que dio luz verde a esta resolución.

Según detalla El Nacional, las elecciones estaban previstas para finales de 2018 pero con este decreto se modifica el calendario electoral. No es la primera vez que pasa, el año pasado las regionales estaban prevista para diciembre y se realizaron en octubre. Las modificaciones, afirman desde la oposición, suelen ser usadas por el chavismo para sacar ventaja.

De hecho, el anuncio echa por la borda las negociaciones que el régimen y la oposición llevan -¿o llevaban?- a cabo en Santo Domingo, ya que una de las exigencias de la MUD era la reforma del CNE para tener un poder electoral imparcial que garantice el proceso eleccionario. El decreto de la Constituyente no modifica el CNE, adicto al régimen.

Fuente: Infobae

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*