Dos magistrados del Tribunal Supremo rechazan Constituyente

Constituyente,magistrados Tribunal Supremo,Venezuela,

El magistrado de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, Danilo Mojica, y la magistrada Magistrada Marisela Godoy miembro de la Sala Civil se pronunciaron ante la propuesta de Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro. Ambos afirmaron apoyar a la Fiscal General, Luisa Ortega días expresando que dicha propuesta no soluciona la crisis que atraviesa el país.

En un video transmitido a través de Notiminuto, el integrante del Poder Judicial, aseguró que una Asamblea Nacional Constituyente no representa una salida a la crisis actual que vive el país y por el contrario agravaría el clima de conmoción social.

“Señor Presidente, reflexiónelo bien, las tumbas de nuestra juventud circundan a Venezuela. Basta ya de pérdidas de más vidas inocentes. La historia no nos perdonará, a quienes no actuemos en función del interés nacional”, señaló en la misiva.

Por su parte, Godoy indicó que “resulta sorprendente que de buenas a primeras, ante las circunstancias que vivimos en el país, con las necesidades que todos tenemos (…) ocurra una proposición de Constituyente que no trae la solución de estas desgracias cuando hay muertos, gente hambrienta, falta de insumos (…) y una cantidad de situaciones que, en el peor de los sueños, podíamos pensar que íbamos a atravesar”.

En este sentido, manifestó que la Carta Magna de 1999 (vigente) fue producto de un pacto social promovido por el entonces presidente Hugo Chávez. “Para sirios y troyanos esta Constitución es el manto que nos arropa a todo”, afirmó Godoy.

 

El magistrado de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, Danilo Mojica:

 

Fuente: Diario Las Américas