Taller de Periodismo Narrativo

Taller de Periodismo Narrativo
De izquierda a derecha: Jaime Abello, director de la FNPI; Tammy Mendoza, periodista participante del Taller en 2016; Mario Vásquez, especialista de Comunicación de Movistar; y Claudia Neira, directora de Centroamérica Cuenta.

En el marco de celebración del V Encuentro de Narradores Centroamérica Cuenta 2017, Telefónica Movistar en alianza con la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), apoyaran el “Taller de Periodismo Narrativo: reporteo, mirada y estilo”, la cual se desarrolla hasta el 26 de mayo en un hotel capitalino, y estará a cargo de la periodista argentina Leila Guerriero.

Durante los cinco días, la reconocida periodista argentina Leila Guerriero, impartirá el taller a 16 periodistas de diferentes nacionalidades con el objetivo de fortalecer el conocimiento de periodistas de la región.

Como parte del apoyo brindado, Movistar otorgó 4 medias becas a periodistas de Nicaragua, Guatemala y El Salvador seleccionados por la FNPI.

Entre ellos:

  • Los nicaragüenses Anagilmara Vílchez, de Niú, y Ulises Huete, de El Nuevo Diario;
  • Louisa Reynolds, de Newsweek en Español de Guatemala; y,
  • Valeria Guzmán, de La Prensa Gráfica de El Salvador.

Lea más: http://radio-corporacion.com/blog/archivos/12232/movistar-tv-hd/

“Movistar reafirma su compromiso con la formación constante de profesionales, para fortalecer sus habilidades y contribuir al desarrollo de la región” afirmó el especialista de Comunicación de Telefónica y su marca Movistar en Nicaragua, Mario Vásquez.

Agregó el Lic. Vásquez, “la innovación también es una esfera donde el periodismo tiene mucho que ver, sobre todo porque son los vasos comunicantes entre la sociedad. Desde Movistar estamos convencidos que el mundo digital necesita de un contenido de calidad, ya sea para entretenerse o informarse. Es por esta razón que apoyamos por segundo año consecutivo este taller y lo hemos extendido a la región como parte de nuestra presencia en Centroamérica a través de becas para participar”.

La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) es una institución sin ánimo de lucro creada por Gabriel García Márquez con el fin de trabajar por la excelencia del periodismo y su contribución a los procesos de democracia y desarrollo de los países iberoamericanos y del Caribe, a través de talleres y seminarios de formación e intercambio entre periodistas, colaboración entre redes y estímulos al desarrollo profesional.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*