Obispos nicaragüenses oran por Venezuela y piden cese a la represión

Obispos nicaragüenses,oración,paz,Venezuela,
Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Silvio Báez

Los obispos de Nicaragua celebraron el domingo una eucaristía por la paz en Venezuela y pidieron el cese a la represión.

La misa con motivo de la situación de Venezuela se ofreció en todas las diócesis del país, dijo el obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, quien demandó el cese a la represión militar contra las protestas civiles en ese país suramericano, la liberación de los presos políticos y elecciones nacionales, entre otras medidas.

“Oramos hoy sobre todo para que cese la brutal represión de las fuerzas armadas contra la población civil de Venezuela. No más muertes inocentes”, exclamó en la eucaristía desde la Catedral de Managua.

El religioso consideró que el camino a la paz de Venezuela sigue siendo el diálogo, pero bajo las condiciones de la Santa Sede.

Explicó que los obispos de Nicaragua iniciaron este domingo una jornada de oración y solidaridad con el pueblo de Venezuela, la cual vive una situación “dramática” y “dolorosa”, a petición de la Conferencia Episcopal de Venezuela.

La oposición en Venezuela protesta en las calles desde hace 50 días, pidiendo elecciones generales y la apertura de un canal humanitario ante la falta de medicinas y la escasez generalizada.

Según Báez, la Santa Sede también pide abrir un canal humanitario que lleve medicina y alimento a la población.

Otro de los obispos nicaragüenses, Abelardo Mata, de la diócesis de Estelí, criticó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, porque, a su juicio, no abona por la solución en su país.

En iguales términos se refirió el obispo de la diócesis de Matagalpa (norte), Rolando Álvarez, quien abogó “por la restauración de la paz y el progreso de la convivencia entre los venezolanos”.

Los obispos de Nicaragua han mostrado preocupación por la crisis en Venezuela en diversas oportunidades.

A la misa en la Catedral de Managua asistieron venezolanos que se sumaron al clamor de los obispos para alcanzar la paz en Venezuela.

Obispos nicaragüenses,oración,paz,Venezuela,cese a represión,

 

Fuente: EFE

Otras agencias

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*