Temen baño de sangre en Venezuela

baño de sangre,Venezuela,

Venezuela Awareness Foundation (VAF), una organización de derechos humanos de Venezuela con sede en Miami, alertó  sobre un incremento aún mayor de la violencia en ese país sudamericano por la implementación de la segunda fase de un plan militar en Táchira, estado fronterizo con Colombia, donde se intensificaron las protestas contra el gobernante Nicolás Maduro. “Hacemos un llamado a la comunidad internacional del baño de sangre que se avecina en Venezuela”, alertó VAF que manifestó preocupación por el “gravísimo peligro y consecuencias sobre la población” del llamado Plan Zamora activado en abril pasado por Maduro argumentado que ayudaría a garantizar el orden interno y evitar presuntos planes de golpe de Estado en su contra.

VAF dijo que el anuncio se hizo el mismo día en que Táchira “ vivió su represión más brutal”, un estado que se “ha caracterizado por el ejercicio de la manifestación pacífica”.

Para la organización, la segunda fase del plan Zamora en ese estado, que consiste en el envío de 600 tropas especiales y más de 2,000 miembros de la Guardia Nacional, profundizará los métodos represivos con el único fin de “matar a una población indefensa, desarmada, que solo ejerce su protesta pacífica”, precisó en un comunicado.

“El plan Zamora no se conoce, solo los nefastos y sangrientos resultados de uno o dos muertos al día desde el inicio de las protestas el 6 de abril del 2017 y con un saldo total de 55 muertos, mas de dos mil detenciones y cientos de torturados”, denunció.

Eso –puntualizó– da una panorámica de la “magnitud de ahora anunciar en el primer estado del país, Táchira, la implementación del plan Zamora 2 que es la profundización de la violencia ejercida por los militares dispuestos a disparar a matar y que se extienda a otros estados hasta militarizar completamente a Venezuela”.

Venezuela Awareness Foundation también denunció que además de que la Guardia Nacional está usando armas contra los manifestantes, somete a torturas en la forma “más cruel e inhumana a los que enfrenta, persigue y detiene”.

Las víctimas de esta represión brutal, precisó, son “los jóvenes venezolanos”, mientras que los comunicadores sociales que cubren las manifestaciones son “duramente agredidos y sus equipos son robados por las fuerzas del orden”.

Fuente: El Nuevo Herald