Nica Act en agenda del Congreso de Estados Unidos la próxima semana

Nica Act

La Ley Nica Act será discutida la próxima semana en el Comité de Relaciones exteriores del congreso de Estados Unidos. Los legisladores fueron convocados a reunión únicamente con dos temas en agenda: analizar la situación de Venezuela y la ley que castigaría al régimen de Daniel Ortega hasta que restituya la democracia en Nicaragua.

Este es el primer paso para la aprobación del proyecto de Ley que promueven los congresistas republicana Ileana Ros-Lehtinen y el dem+ocrata Albio Sires, con el copatrocinio de 23 legisladores.

Te puede interesar:  Pedirán procesar a funcionarios corruptos del Gobierno de Ortega

Posteriormente, según publica hoy el diario LA PRENSA, la iniciativa de Ley pasaría al Comité de Relaciones Exteriores, más tarde al pleno de la Cámara de Representantes.La iniciativa tiene como objetivo que Estados Unidos vote en contra de los préstamos del Gobierno de Nicaragua ante los organismos multilaterales.

Te puede interesar: “Más le vale a Ortega respetar los derechos humanos”

La congresista Ros-Lehtinen, durante su intervención en el pleno de la Cámara de Representantes, este miércoles, expresó su apoyo a la resolución 145, que pide al Gobierno de Estados Unidos ayudar a combatir la corrupción en Centroamérica, afectada por el flagelo de las drogas y el crimen.

Esta fue la intervención de Ros Lehtinen ayer en la audiencia del Congreso:

En su alocución no estuvo ausente el gobierno del designado presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. La legisladora habló en el pleno sobre el retroceso democrático en Nicaragua, y sobre el propósito de su iniciativa de Ley, al tiempo que hizo énfasis en la necesidad que Ortega haga cambios drásticos para restablecer la democracia en Nicaragua y ponerle fin a la corrupción de su gobierno.

Según LA PRENSA el tema de la Nica Act también avanza en la Cámara Alta, donde fue presentado por el senador republicano Ted Cruz.

La iniciativa está avanzando pese a que el gobierno de Nicaragua a contratado a firmas de cabildeadores en Washington para que la Nica Act no sea aprobada.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*