Trump busca a un nuevo director para el FBI

FBI,nuevo director,Donald Trump,

Donald Trump continúa en busca de un nuevo director para el FBI tras el despido de James Comey. Pero la oposición demócrata amenaza con obstruir esa tarea con el fin de lograr el nombramiento de un fiscal especial para investigar la injerencia rusa en la elecciones.

Muchos nombres circularon en la prensa para ocupar este puesto, y no menos de 14 personas se encuentran entre los aspirantes, según el portal Político.

Durante el fin de semana, Trump djo que quería tomar rápido la decisión. “Todos ellos son muy conocidos”, le dijo a los periodistas sobre dichos aspirantes. “Muy conocidos, muy respetados, muy talentosos”.

Dijo que es “posible” que la nominación se decida antes de iniciar su gira internacional al final de esta semana.

Entre los candidatos figuran hombres y mujeres con experiencia policial o de seguridad nacional, así como personas con un perfil más político.

Entre ellos destacan el actual director interino, Andrew McCabe, el número dos de los senadores republicanos John Cornyn, el juez neoyorquino Michael García, la extitular del Departamento de Justicia Alice Fisher, la exconsejera de George W. Bush Fran Townsend, el excongresista Mike Rogers, o el congresista Trey Gowdy, quien dirigió la comisión que investigó los ataques de Bengazi.

Una vez que sea nominado, el nuevo director se presentará a una audiencia ante una comisión del Senado. Luego la totalidad del Senado, con mayoría republicana, debe confirmar su nombramiento tras una elección.

Fuente: AP