Ciberataque secuestra archivos y pide fotos de desnudos de rescate

ciberataque
Foto/ Mundo Deportivo

Advierten por un ransomware que secuestra archivos de la computadora y pide fotos de desnudo a modo de rescate.

Como todos los ransomware, el sistema al ingresar al equipo cifra la información y la vuelve inaccesible al usuario.

La diferencia es que en este caso, en vez de pedir un pago en criptomonedas para liberar los archivos, pide que el usuario envíe al menos 10 fotos suyas sin ropa.

Se trata de nRansom y fue hallado en septiembre del año pasado por un grupo que se autodenomina Malware Hunter Team. Ahora, este software malicioso vuelve a escena y se está propagando con más intensidad.

Resultado de imagen para Alerta por nRansom, el ciberataque que secuestra archivos y pide fotos de desnudos de rescate

En México, por ejemplo, la policía alertó sobre este ciberataque. En particular, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán, explicó que nRansom “bloquea la pantalla de tu computadora y te exige 10 fotografías completamente desnudo”.

Pidió que ante un ataque de este tipo no se ceda a las exigencias de los cibercriminales y se haga la denuncia correspondiente.

Según explicó el año pasado Malware Hunter Team, el programa luego de trabar el equipo, muestra un mensaje en la pantalla en el cual se le pide al usuario ingresar a un sitio llamado protonmail.com. Y desde allí debe enviar un correo con las fotos a una casilla determinada .

Los ataques de ransomware fueron uno de los ciberdelitos que más crecieron en el último tiempo. Uno de los más conocidos fue
WannaCry que, en mayo de 2017, paralizó los equipos de empresas y organismos de 150 países.

Fuente: infobae

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*