Brindan informe 2016 sobre comercio exterior

Brindan informe 2016 sobre comercio exterior

En el marco de la Euroferia 2017, el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC), dio a conocer el informe del comercio exterior 2016, mismo que indica que durante los primeros ocho meses de ese año, las exportaciones hacia países que tienen acuerdos comerciales con Nicaragua han generado dos mil 996.90 millones de dólares, correspondiendo 214.2 millones al bloque europeo.

Datos del Centro de Trámites de las Exportaciones (CETREX), indican que en el año 2016 se exportaron una cifra superior a los ochocientos millones de dólares en diferentes rubros económicos como café, oro, carne bovina, azúcar de caña, mientras que, en el primer trimestre del presente año 2017, las exportaciones globales de Nicaragua llegaron a un billón de dólares.

Pese a estos datos, Nicaragua ocupa un puesto por debajo con relación a las exportaciones al viejo Continente, porque es el segundo país que menos exporta hacia Europa.

Según sus organizadores, el principal objetivo de EUROFERIA es aportar a la difusión del esfuerzo que realiza la Unión Europea por promover un modelo de desarrollo inclusivo y sostenible.

Así mismo ampliar y diversificar las relaciones comerciales entre Centroamérica y la Unión Europea, que permite al exportador centroamericano el acceso a un mercado de 500 millones de consumidores, y al importador la oportunidad de beneficiarse de la desgravación arancelaria de productos provenientes de Europa.

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*