Gobierno Sandinista incrementa tarifa de energía

El presidente del INE anunció el incremento del 2 por ciento en la tarifa eléctrica

El presidente del INE, y general en retiro Salvador Mojica Obregón anunció el incremento del 2 por ciento en la tarifa eléctrica, y advirtió que   se mantiene el subsidio a 810 mil familias que consumen menos de 150 kilovatios.

Según Mojica, la decisión ha sido tomada en conjunto con el Gabinete de Energía, el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y la Cámara Nicaragüense de la Energía.

Agregó que la decisión fue tomada luego de realizar estudios para amortiguar y garantizar el objetivo de estabilidad que el país necesita para continuar las operaciones, de tal manera que se incrementa el 2% en la tarifa eléctrica, cerrando el 2017 sin cambios. Reiteró además que “este aumento no afecta a las familias que consumen menos de 150 kilovatios hora”

Desde hace varias semanas ya había rumores que se haría por el comportamiento en el precio promedio del fuel oil, que subió en los primeros cuatro meses del 2017, pero fue hasta este jueves que se hizo formal el incremento.

En abril 2015, el INE anunció una disminución en la tarifa del 10 por ciento, luego a inicios del 2016 se aplicó un cuatro por ciento, en abril del mismo año uno por ciento y en agosto otro uno por ciento.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*