Emmanuel Macron gana las elecciones presidenciales en Francia

Francia ya tiene, nuevo. presidente,
Francia cuenta con nuevo presidente Emmanuel Macron.

Las primeras proyecciones de los resultados electorales otorgan al candidato centrista Emmanuel Macron la victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia y convertirse así en el hombre más joven en gobernar ese país desde Napoleón Bonaparte.

De acuerdo con estas proyecciones, Macron obtendría 65,5% de los votos, superando a la candidata del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, quien alcanzaría el 34,5% de los votos.

“Un nuevo capítulo en nuestra larga historia empieza esta noche. Quiero que sea uno de esperanza y de confianza renovada”, dijo Macron en unas declaraciones a la agencia de noticias AFP.

En su primera comparecencia pública tras el cierre de las urnas, Le Pen reconoció su derrota.

La candidata ultraderechista llamó a Macron “para desearle éxito” y dijo que trabajará para transformar al FN en una nueva fuerza política.

Macron, de 39 años de edad, saltó a la escena política primero como asesor económico del presidente socialista François Hollande y, desde 2014 como su ministro de Economía.

Hace apenas 13 meses, en abril de 2016, lanzó el movimiento político En Marche! (¡En marcha!), basando su propuesta política superar las diferencias tradicionales entre la izquierda y la derecha.

Su amplia victoria confirma que una gran mayoría de nuestros conciudadanos han querido unirse en torno a los valores de la República

La primera felicitación oficial que ha recibido el nuevo presidente galo ha sido la de la primera ministra británica Theresa May, quien ha “felicitado sinceramente” al líder de ¡En Marcha! por su victoria. Acto seguido se han manifestado los líderes europeos, que no han esperado ni un minuto más para celebrar los resultados.

No sólo no deseaban la derrota de Le Pen, sino que esperaban a Macron con los brazos abiertos. El candidato de centro defiende a capa y espada su pasión por Europa, gesto que desde primer momento le había convertido en un soplo de aire fresco para la UE, muy tocada todavía por el Brexit. “La elección de Emmanuel Macron es una bella victoria para los valores republicanos y un signo de esperanza para Europa”, ha señalado el comisario de Economía de la Comisión Europea, Pierre Moscovici.

Fuente.AFP