CSE de Ortega llamó oficialmente a municipales

CSE que controla Daniel Ortega, llamó oficialmente a las elecciones municipales

El Consejo Supremo Electoral CSE que controla Daniel Ortega, llamó oficialmente a las elecciones municipales.El llamado se hizo seis meses antes para la fecha establecida para las municipales y dos días después de haber anunciado que le daban la personería jurídica a Ciudadanos por la Libertad (CxL) y al Partido de Restauración Democrática que dirige el reverendo Saturnino Cerrato.

Sin embargo, el CSE sigue rechazando componer la situación jurídica de otras agrupaciones jurídicas como el Partido Acción Ciudadana (PAC) de Moisés Hassan, el Movimiento Renovador Sandinista (MRS) y otros.

Para el cinco de noviembre de 2017, día de las Elecciones Municipales en Nicaragua, no hay garantías de ejercer el voto universal, libre y secreto, aseguró la excomandante guerrillera, Dora María Téllez, fundadora del Movimiento Renovador Sandinista y ex aliada de Daniel Ortega en la primera dictadura de los años ochenta.

La ex guerrillera antisomocista señaló que no van a levantar la bandera de la abstención solo por oponerse, sino que la demanda debe ser exigir al régimen de Ortega realizar Elecciones Libres y Transparentes.

Sobre el trato diferenciado que ha dado el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a la situación de Venezuela y Nicaragua, la ex guerrillera lo catalogo de esquizofrénica la actitud del representante hemisférico pues la realidad que viven los venezolanos y los nicaragüenses es la misma

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*