¿Por qué rompen el Teletón y Los Pipitos?

Acusan a Teletón de gastar 40% de donaciones en gastos administrativos

Final del vínculo entre Fundación Teletón y Los Pipitos

Luego de 17 años de trabajo en conjunto la Asociación de Padres de Familia con Hijos con Discapacidad, conocida popularmente como Los Pipitos, anunció este miércoles mediante un comunicado ,el final de su vínculo con la Fundación Teletón, organización encargada de montar eventos y gestionar recursos para la causa social.

En el comunicado la Junta Directiva de Los Pipitos, convocó para este 4 de mayo a una conferencia de prensa en su sede nacional en Bolonia, en la cual según el comunicado demandarán a Teletón la devolución de ocho sedes nacionales que, según ellos, le pertenecen al colectivo.

En el documento exigen a Teletón a rendir cuenta de las colectas y denuncian que la organización encargada de realizar el evento de recaudación utiliza el 40 por ciento de los fondos “en gastos administrativos”.

Además, denuncian el supuesto desalojo de los centros que han sido comprados con la solidaridad del pueblo nicaragüense a través de las colectas Teletón en beneficio de las personas con discapacidad.

Al ser consultada la encargada de comunicación de Fundación Teletón, Jenny Muñoz, manifestó que aún no tienen una posición oficial sobre el tema y que se pronunciarán en las próximas horas.

En su página oficial se puede leer “En estos 17 años, en Fundación Teletón hemos trabajado con amor y ahínco por nuestra niñez con discapacidad y esperamos que en toda esta situación prevalezca su bienestar, porque ellos son y serán nuestra razón de ser.”

Desde 2001 esta organización es la responsable de colectar la meta anual, así como del montaje del show televisivo a través de la Cadena oficial del Teletón que une a presentadores, artistas nacionales e internacionales para promover la recaudación que este año 2017, en su show de marzo pasado, superó la cifra de 27 millones de córdobas.

A lo largo de estos años a través de Teletón se ha sensibilizado a diferentes actores sociales, empresas y organismos nacionales y extranjeras para el apoyo a la niñez con discapacidad.

  • A LA JUNTA DIRECCTIVA DE LOS PIPITOS:

    Si Teleton tiene licencia para efectos o eventos de Caridad, ellos estan autorizados a recibir o deducir el 40% del total recaudado, eso es Internacionalmente reconocido; por esa razon deje de hacer donacoiones a traves de esas Instic=tuciones y decidi a donar directamente a las Instituciones que realizan el servicio a los necesitados. En Australia existen muchas organizaciones que realizan eventos sociales para fines de caridad quedandose con el 40% de lo colectado, pero si tienen las licencias del gobierno.

    Ramon Reyes