Gobiernos felicitan al presidente electo de Ecuador

Los gobiernos de México, Uruguay y Costa Rica felicitaron a Daniel Noboa, candidato de Acción Democrática Nacional y quien resultó ganador en la segunda vuelta en las elecciones en Ecuador.

“Aprovecho para expresar nuestra felicitación al maestro Daniel Noboa, que el día de ayer triunfó en las elecciones presidenciales de Ecuador; va a ser el próximo presidente de Ecuador”, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su rueda de prensa matutina.

Además puede leer: Daniel Noboa gana elecciones y se convierte en el presidente más joven de Ecuador 

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social X (antes Twitter) tras conocerse los resultados de las elecciones, el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou transmitió a Noboa sus felicitaciones por el triunfo.

“Estoy seguro que seguiremos avanzando en la relación bilateral entre nuestros países”, escribió el mandatario.

Le puede interesar: Motorizado abandona sin vida a su acompañante

Además, este lunes el perfil oficial de la Cancillería de Uruguay subió un mensaje en el que saluda “al pueblo y al gobierno del Ecuador” al tiempo que felicita al presidente electo “deseándole éxito en su futura gestión”.

Asimismo, el Gobierno de Costa Rica felicitó al presidente electo de Ecuador, Daniel Noboa, por su triunfo y destacó que el proceso se desarrolló en democracia.

“Costa Rica felicita al pueblo y Gobierno de la República del Ecuador por el proceso democrático electoral concluido con la elección del señor Daniel Noboa Azín como presidente, y la señora Verónica Abad como vicepresidenta”, indica un comunicado de la Cancillería costarricense.

Invitamos a leer: Gustavo Petro evalúa romper relaciones diplomáticas con Israel 

El Gobierno costarricense también envió sus “deseos de éxitos” en las gestiones del nuevo mandatario ecuatoriano y expresó su “seguridad de que continuaremos estrechando los lazos de amistad y cooperación entre nuestros países”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*