Exigirán justicia para Vilma Trujillo

Fanáticos religiosos

A casi dos meses  que Vilma Trujillo fue quemada por miembros de la Iglesia Misión Celestial -congregación que forma parte de las Asambleas de Dios, el repudio y la inconformidad no ha muerto, es por eso que en las redes sociales circula la invitación a un plantón para exigir un proceso judicial justo.

 “No podemos permitir que en nombre de la Fé o la manipulación religiosa se cometan crímenes como el de Vilma Trujillo” afirmó Juanita Jiménez del Movimiento Autónomo de Mujeres. Agregó que “nada puede justificar la violencia contra las mujeres y menos aún la saña, odio y el despojo de la vida”

 La tragedia de Vilma Trujillo comenzó, el quince de febrero, fecha en la que el pastor Juan Rocha, de 23 años, la visitó  junto a otros miembros de iglesia  porque le dijeron que estaba enferma y al verla ,una de las mujeres miembro de la congregación le dijo al pastor Juan Rocha que Dios le reveló que para purificar y sacarle el demonio a la muchacha debía ser lanzada a la hoguera.Desde ese momento la joven fue expuesta a múltiples situaciones hasta que el 80 % de su cuerpo quedó calcinado.

Según los pobladores, la joven sufría conductas extrañas como alucinaciones, hablaba sola, y no hacía caso cuando se dirigían a ella. El pastor propuso organizar oraciones de sanación en su nombre, pero también la encerró en la casa pastoral durante seis días, atada de pies y manos.

Jiménez afirmó que los ciudadanos nicaragüenses “tenemos la obligación moral y humana de repudiar cualquier crimen” Resaltó la importancia de apoyar el plantón y exigir a las autoridades que se castigue de manera ejemplar, a los implicados para prevenir que otras personas cometan actos de esta naturaleza.

El plantón está programado para el miércoles 25 de abril en el portón número cinco de los Juzgados de Managua.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*