Secretario de la OEA critica la “cobardía” del gobierno de Venezuela por represión

Almagro pide elecciones urgentes en ese país

cobardía,OEA,elecciones,Venezuela,

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, criticó la “cobardía” del gobierno de Venezuela por la represión a manifestantes opositores y reclamó elecciones lo antes posible en ese país.

“Cuando el liderazgo político da la orden de disparar contra el propio pueblo eso es una señal muy fuerte de cobardía y de debilidad de ese liderazgo político de este régimen venezolano”, declaró Almagro a la AFP en Asunción.

El titular de la Organización de Estados Americanos (OEA) consideró que “un gobierno fuerte se sostiene por el poder que le da el pueblo, no con la represión al pueblo”, y pidió elecciones urgentes en el país petrolero.

Las protestas en Venezuela se desataron hace tres semanas, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia se adjudicara facultades del Parlamento, único poder público controlado por la oposición, aunque luego dio marcha atrás.

La escalada de violencia despertó inquietud internacional y varios países latinoamericanos, la Unión Europea y Naciones Unidas pidieron a Venezuela garantizar las protestas pacíficas.

El secretario general lamentó la veintena de muertos que han dejado las protestas opositoras en Venezuela, que comenzaron el 1 de abril y han dejado también decenas de heridos y detenidos.

Además, describió al gobierno de Maduro como “un régimen que tiene las manos manchadas con la sangre de su propio pueblo”.

“No hay indignidad más grande en la política”, remarcó el excanciller uruguayo.

Doce de las 20 víctimas fatales murieron en disturbios y saqueos ocurridos la noche del jueves y el viernes en Caracas.

Fuente: AFP