Oposición presiona a Nicolás Maduro en nueva protesta de venezolanos

venezolanos,protesta,

La oposición venezolana marcha de nuevo en todo el país para mantener la presión contra el presidente Nicolás Maduro.

Un día después de la más multitudinaria de las movilizaciones en Caracas y otras ciudades, que dejó tres víctimas mortales, la oposición vuelve a las calles para insistir en el reclamo de convocar a elecciones generales.

Una nutrida presencia de policías y militares se observa en algunas vías estratégicas, con tanquetas que usualmente colocan de barrera contra el paso de los manifestantes.

En la jornada del miércoles murieron un adolescente de 17 años en Caracas y una joven de 23 en San Cristóbal (ciudad fronteriza con Colombia) por disparos de desconocidos, y un militar fue asesinado por un francotirador en las afueras de Caracas, según fuentes oficiales.

Militares vigilaban sitios que fueron focos de violencia en la víspera. Entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves se registraron disturbios y saqueos en sectores como El Paraíso, en el oeste de Caracas.

Pese al temor de que haya nuevos incidentes, el líder opositor Henrique Capriles llamó a participar masivamente en la movilización y a no dejarse intimidar.

“Nadie se rinde, nuestro deber es defender la Constitución”, dijo Capriles, y pidió la “colaboración” de empresarios e instituciones académicas para que “el pueblo pueda libremente movilizarse en toda Venezuela”.

Fuente: AFP