Tres muertos por impacto de bala en represión a marcha de venezolanos

marcha,tres muertos,Venezuela,
El líder opositor Henrique Capriles reacciona a los gases lacrimógenos. EFE

La Fiscalía General de Venezuela confirmó en la madrugada del jueves la muerte de un sargento segundo de la Guardia Nacional, que eleva a tres el número de fallecidos durante marcha convocada por la oposición. El funcionario fue baleado el miércoles en la noche en el municipio de Los Salías, en las afueras de Caracas.

El Ministerio Público inició una investigación sobre el deceso del sargento Niumar San Clemente Barrios en un incidente en el que resultó herido el jefe del Estado Mayor de esa jurisdicción, el coronel Juan Arias Méndez, explicó la Fiscalía en un comunicado.

Desde la mañana del miércoles, decenas de miles de opositores salieron a la calle en todo el país para protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro. Además de los tres fallecidos, las protestas dejaron más de un centenar de heridos y afectados por gases lacrimógenos y al menos 500 detenidos.

La oposición convocó otro día de protestas el jueves.

“No tenemos miedo. Venezuela es de todos los venezolanos y seguiremos luchando por ella”, dijo el excandidato a la presidencia Henrique Capriles, quien la semana pasada fue inhabilitado para participar en eventos electorales por 15 años.

Capriles anunció que en la capital las marchas volverán a partir desde 26 puntos para tratar de llegar hasta la sede de la Defensoría del Pueblo, en el centro de Caracas. En las últimas semanas han intentado completar este recorrido en al menos seis ocasiones, pero fueron bloqueados por los cuerpos de seguridad.

Fuente: AP