Gobierno trata de impedir marcha anticanal

Luego que el Consejo Nacional en Defensa de la Tierra Lago y Soberanía Nacional anunciara la marcha anticanal número 87 para la próximo sábado 22 de abril, la líder campesina Francisca Ramírez denunció que el partido de Gobierno trata de impedir la marcha
Doña Francisca Ramíez líder campesina anticanal .

Luego que el Consejo Nacional en Defensa de la Tierra Lago y Soberanía Nacional anunciara la marcha anticanal número 87 para la próximo sábado 22 de abril, la líder campesina Francisca Ramírez denunció que el partido de Gobierno trata de impedir la marcha, en este sentido dijo que Alcides Altamirano secretario político del FSLN en Nueva Guinea, ha anunciado que ya no se construirá el Gran Canal .

Según Ramírez, el gobierno a través de Altamirano argumenta falta de dinero para su construcción y prometen a los campesinos dádivas y desarrollo, pero con la condición de que no sigan marchando en oposición a la obra canalera.

No pueden engañar al pueblo dijo Ramírez “El Gobierno nos ha mandado a decir que no marchemos, que ya no habrá Canal. Su secretario político, Alcides Altamirano, anda comarca por comarca anunciando a la gente que ya no se construirá el Canal porque el Gobierno ya no tiene fondos y que no van a tocar las tierras”

La líder campesina advierte que el gobierno quiere impedir la marcha de los campesinos a toda costa, ofreciendo obras de progreso como iglesias y escuelas, afirma que mientras exista la Ley 840 la amenaza es latente y no van a descansar hasta ver derogada la Ley.

“Esperamos que el Gobierno nos deje marchar pacíficamente, sin represión, porque la Constitución, nos da ese derecho de protestar” advierte la líder campesina, refiriéndose a la marcha   programada para este 22 de abril en Juigalpa Chontales.

En 2014 el Gobierno de Daniel Ortega, anunció el proyecto canalero  y aseguró que  en 2019 la obra estaría concluida .Ademas mencionó como principal inversionista a la empresa china HKND Group, dirigida por Wang Jing. Desde ese momento miles de campesinos han  marchado y  levantado sus voces contra este  proyecto aduciendo que atenta contra la Soberanía Nacional.