Venezolanos se toman las calles pese a amenazas de Maduro

Venezolanos,calles,elecciones,
Venezolanos se toman las calles/Foto Arturo Agrela/Cortesía

La coalición opositora llamó a una protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro, para exigir la realización de elecciones, la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo y la libertad de los presos políticos, entre otras. Venezolanos se empiezan a tomar las calles…

Por su parte, Maduro respondió organizando la movilización de sus seguidores que según él sería masiva.

Más información en breve….

venezolanos,calles,elecciones,
Foto/AFP

 

Venezuela,calles,protesta,
Miles de personas se movilizan por una calle de Caracas, durante la protesta opositora/Foto Arturo Agrela/Cortesía

 

El gobierno de Estados Unidos emitió una advertencia a los agentes del orden público de Venezuela sobre el uso de excesiva fuerza en las manifestaciones de protestas previstas para hoy, recordándoles que serán juzgados individualmente por sus acciones.El pronunciamiento fue emitido un día después que el gobernante Nicolás Maduro anunciara que había aprobado planes para armar con fusiles a un millón  de  milicianos.

Ese plan “llevará a Venezuela al desastre”, advirtió un alto funcionario del departamento de Estado en una conferencia telefónica con periodistas.

“Aquellas personas involucradas en la represión criminal de actividades democráticas pacíficas, del socavamiento de instituciones y prácticas democráticas y de graves violaciones de los derechos humanos serán personalmente responsabilizados por su acciones, por el pueblo venezolano, sus instituciones y por la comunidad internacional”, dijo el funcionario.

“Recordamos a la fuerza pública, a los integrantes de la policía, del Ejército y de la Guardia Nacional, así como a los miembros del sistema judicial sobre sus responsabilidades legales y constitucionales de proteger, no prevenir, las manifestaciones pacíficas”, insistió.

La administración de Donald Trump actualmente cuenta con una ley que permite la introducción de sanciones individuales contra funcionarios del gobierno venezolanos involucrados en violaciones de los derechos humanos y prácticas de corrupción.

El pronunciamiento del departamento de Estado se suma a una serie de advertencias similares emitidas por la comunidad internacional en reacción a las señales brindadas por los máximos dirigentes del régimen de Nicolás Maduro de que incrementará la represión para contener las masivas manifestaciones de protestas convocadas para hoy miércoles.