Programa de fortalecimiento, desarrollo y engorde de terneros

Programa de fortalecimiento, desarrollo y engorde de terneros

Financiera FDL junto al Instituto de Investigación y Desarrollo (Nitlapan) y la Empresa de Nutrición para ganado (EMINICA), como parte de la estrategia de fortalecer al sector ganadero, realizan programa de fortalecimiento, desarrollo y engorde de terneros. El producto se implementará en estos días, en las zonas de Paiwas, Mulukuku y Río Blanco.

Con dicho proyecto, los ganaderos podrán adoptar prácticas orientadas a un mejor manejo de los terneros, realizando procesos que permitan el rápido desarrollo del estómago para que los animales logren mayor peso en menor tiempo.

Lea más: http://radio-corporacion.com/blog/archivos/10843/reinaguracion-financiera-fdl-pastama/

“Los clientes de Financiera FDL que deseen hacer cambios en los modelos de producción de su finca, deben contar con un mínimo de 10 vacas en producción y estar dispuestos hacer de su finca un espacio amigable con el medio ambiente siguiendo las indicaciones y recomendaciones de los técnicos que les asesoren” indicó Neftaly Obando, vicegerente regional de negocios de Financiera FDL de la zona centro norte.

“Este programa de Financiera FDL es una oportunidad de mejora del sistema de pastos y forrajes en las fincas, protección y recuperación de fuentes de agua y disminución de costos en la sanidad del animal” manifestaron entidades del programa.

También esperan que los beneficiados de esta presentación logren un mayor ingreso por venta de leche, mayor ganancia de peso diario de los terneros destetados a corto plazo, existencia de mayor cantidad de forraje en la finca, protección de los recursos naturales, mejora de la tasa de preñez y parición del ganado, producir animales de mayor calidad y acceder a mejores precios en la industria cárnica.

Mayor información aquí.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*