FMI reduce previsión de crecimiento en Latinoamérica

FMI,previsión,crecimiento,
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde/AP

El Fondo Monetario Internacional (FMI) volvió a rebajar hoy las previsión de crecimiento de Latinoamérica al 1,1 % para este año y al 2 % en 2018, menos que lo calculado en su informe anterior, lo que subraya las persistentes incertidumbres en la recuperación económica del subcontinente.

En su informe de Perspectivas Económicas Globales, el FMI consideró que Latinoamérica sigue en camino para salir del retroceso del -1 % registrado en 2016, gracias al empuje de México, que crecerá un 1,7 % este año, y el fin de la recesión en Brasil, que repuntará un 0,2 % este ejercicio.

“Para Latinoamérica y el Caribe se espera una recuperación más débil de lo previsto, con un crecimiento del 1,1 por ciento en 2017 y del 2 por ciento en 2018 (0,5 y 0,2 puntos porcentuales por debajo del informe de octubre)”, destaca el informe.

“Dentro de la región, las perspectivas de crecimiento difieren sustancialmente entre países. Mientras que la actividad en la mayoría de los exportadores de materias primas se espera que esté apoyada por los precios, los fundamentos internos siguen jugando un papel clave en algunos países grandes”, añade el FMI.

El punto negro seguirá siendo la situación de Venezuela, ya que el gigante petrolero sigue sufriendo, según el FMI, “graves distorsiones económicas y severas restricciones en la importación de bienes intermedios y el aumento de la inflación”.

El FMI calcula que el PIB de Venezuela retrocederá a un 7,4 % en 2017 y un 4,1 % en 2018.

Fuente: EFE

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*