Protesta mundial contra represión en Venezuela

Protesta mundial,represión,Venezuela,democracia,

Miles participaron en la protesta mundial contra la represión en Venezuela. Unas 400 personas, la mayoría venezolanos residentes en Barcelona, se concentraron hoy en una céntrica plaza de esa ciudad del noreste de España para protestar contra el Gobierno de Nicolás Maduro y reclamar la restitución del orden constitucional que consideran roto.

Según informó la Guardia Urbana, la protesta, que tuvo lugar en la Plaça Sant Jaume (donde se localizan tanto el Ayuntamiento de Barcelona como el Gobierno regional de Cataluña), se desarrolló sin ningún incidente.

La protesta fue organizada por SOS Venezuela BCN, que se sumó así a la protesta mundial convocada por la ONG Un Mundo Sin Mordaza, que promueve los derechos humanos a través del arte.

La convocatoria usó la etiqueta en las redes sociales #NOMás y alcanzó más de 40 ciudades repartidas entre América y Europa. Los países incluyeron Canadá, Estados Unidos, México, República Dominicana, Puerto Rico, Panamá, Colombia, Brasil, Perú, Chile y Argentina en toda América, mientras que en Europa los venezolanos en Irlanda, Reino Unido, España, Holanda, Alemania y Hungría se hicieron presentes para rechazar el Gobierno de Maduro.

SOS Venezuela llamó a los venezolanos residentes en la capital catalana a asistir a la concentración y a invitar a otros asistentes, y les instó a llevar pancartas con lemas contra la violencia, los presos políticos, la censura y la represión, entre otros, según reseñó Efe.

En Venezuela se han registrado protestas antigubernamentales durante las últimas dos semanas, en las que se han muerto al menos seis personas, según la oposición, cuatro de ellas confirmadas por la Fiscalía.

Para el 19 de abril los opositores convocaron una masiva movilización para presionar a favor de la celebración de elecciones y para promover la destitución de siete magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Fuente: EFE