Miles de católicos participan en el viacrucis penitencial

viacrucis,católicos,

Miles de fieles católicos celebraron hoy en Nicaragua el tradicional viacrucis penitencial, que rememora las últimas horas de Jesucristo antes de ser crucificado, conocidas como la “pasión de Cristo”.

Los creyentes católicos realizaron procesiones o versiones dramatizadas de la “pasión de Cristo” en los distintos municipios de Nicaragua.

En Managua el viacrucis fue encabezado por el cardenal Leopoldo Brenes, quien se vistió de rojo y blanco, colores que recuerdan la realeza de Cristo y la sangre que derramó durante su “pasión”, así como el tiempo de pascua.

Los católicos acudieron en familia a los viacrucis. -“Muchos sacerdotes en las parroquias están celebrando este santo ejercicio que viene a fortalecer nuestra fe y nuestro amor a Jesús”, dijo Brenes durante el recorrido.

Los católicos acudieron en familia a los viacrucis, que se desarrollan en los 153 municipios de Nicaragua.

Como es tradición, hubo personas que pagaron promesas al vestir a sus hijos con trajes de época, leer pasajes de la Biblia, marchar de rodillas, o con una venda en los ojos.

“No hay duda (de) que vemos la cantidad de personas que está asistiendo a los templos para vivir en oración”, comentó el cardenal.

Fuente: EFE

1 comentario en Miles de católicos participan en el viacrucis penitencial

  1. Señor… Perdónalos porque no saben lo que hacen: El mandamiento del Señor dice: No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.(Ex.20:4)

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*