Julio Borges: Protestas antigubernamentales dejan siete muertos en Venezuela

Julio Borges,Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela, el opositor Julio Borges, aseguró este jueves que las protestas antigubernamentales de la última semana han dejado siete fallecidos, pese a que otras autoridades y medios locales hablan hasta el momento de cinco muertos.

“A esta hora que estoy hablando, la cifra que tenemos de personas fallecidas son siete personas, siete personas que han fallecido por la violencia de un gobierno que niega la Constitución”, afirmó a los periodistas Borges durante una concentración opositora en el oeste de Caracas.

El diputado no ofreció más detalles sobre los dos supuestos nuevos fallecidos e hizo un llamado a la fuerza armada del país “en función de lo que significa disolver los grupos paramilitares armados”, que han sido señalados por supuestamente atacar protestas del antichavismo en la capital y el interior del país.

“Los grupos paramilitares, los colectivos armados van contra la esencia de la fuerza armada”, sostuvo y pidió a los militares “disolver” estas organizaciones.

Borges reiteró su denuncia de que en Venezuela “se dio una ruptura constitucional que solo con elecciones puede resolverse” y llamó a los ciudadanos a seguir protestando para exigir respeto al Parlamento, declarado en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Fuente: EFE