Pastora amenaza a defensores de derechos humanos

Defensores de Derechos Humanos y miembros de la sociedad civil nicaragüense fueron víctimas de amenazas por parte de Edén Pastora
Edén Pastora ,funcionario el gobierno Ortega-Murillo

Defensores de Derechos Humanos y miembros de la sociedad civil nicaragüense fueron víctimas de amenazas por parte de Edén Pastora Gómez, mejor conocido como Comandante Cero, actual funcionario del gobierno de Ortega.

A través de un programa radial, el mencionado comandante amenazó con marcar con pintura negra las puertas de las residencias de los activistas, para que puedan ser identificados por el pueblo, como supuestos enemigos de la nación centroamericana. Luego de que estos nicaragüenses sostuvieran reuniones con los congresistas estadounidenses.

“Estoy cansado, estamos cansados, y somos como el cascabel que antes de morder sonamos el chichil para que la piensen y tengan tiempo de pensarla” dijo Pastora en sus declaraciones.

Así mismo tildó de cobardes a los defensores de derechos humanos “que fueron y se tomaron fotos en el Congreso y el Senado estadounidense ahora dicen que no fueron ellos, como no, son ustedes sirvientes nacionales “insistió.

Con evidente alteración afirmó que estos nicaragüenses “Van a pedir a Estados Unidos que nos hagan daño, atrasar el avance que este pueblo va teniendo y retrasar los 40 proyectos nacionales de este gobierno revolucionario sandinista. “

Lo anterior hace referencia a lo acontecido el pasado 5 de abril, cuando los congresistas Ileana Ros-Lehtinen y Albio Sires, con el respaldo de 23 congresistas Demócratas y Republicanos, presentaron el proyecto de ley conocido como Nica Act 2. Con la cual se busca combatir la corrupción, fomentar la democracia, y el respeto de los derechos humanos, así también la realización de las elecciones libres.

Ante estas declaraciones el secretario de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), Álvaro Leiva Sánchez, condenó la acción de Pastora asegurando que “es un acto intimidatorio y nos recuerda los actos de Hitler, que marcaban las casas para asesinar a las personas”. Además, afirmó que la aprobación de la Nica Act, es una decisión del gobierno estadounidense.

 

2 comentarios en Pastora amenaza a defensores de derechos humanos

  1. Los medios noticieros por su intento en atraer al público para llamar su atención usan titulares imprudentes. Lo que si hay que prestar atención es el objetivo abstracto de su intención en un titular de noticias. Podemos observar y analizar si es para atraer audiencia o para causar “daño premeditado, con alevosía y ventaja”. Esto sucede de forma sorpresiva cuando la noticia con su título subjetivo no dio lugar a la víctima para defenderse.

    El Comandante Cero dijo que ‘marcaría’ las casas de los defensores que acusaron al gobierno de violar los derechos humanos ante la CIDH y con Congresistas Americanos a fin de impulsar la creación de la NICA ACT. Esa es una acción anti-patriótica; lo lamentable es que la acción fue realizada por personajes que hacen quedar mal las actividades de genuinos ‘Defensores de Derechos Humanos”. El ‘defensor’ no interviene en actividades políticas de forma particular por un segmento de la sociedad. Ejemplo, que el gobierno imposibilite el derecho al voto a los ciudadanos en general, eso es diferente porque no es una opinión política, es directa violación a un ‘derecho político civil’.

    Desafortunadamente en Nicaragua existen líderes políticos que están tergiversando y atacando al gobierno de Ortega de forma anti-ética. Por eso, se ha motivado el descontento de simpatizantes de estos grupos políticos al negársele su ‘personería jurídica’. El otro mayor problema en Nicaragua es que los periodistas no han entendido su ‘rol’, igual que los miembros del cuerpo policial y ejercito, deben ser críticos, pero, políticos,
    o sea sin inclinaciones hacia un determinado grupo político.

    En su declaración el Comandante Cero, no amenazó contra la vida de los defensores de Derechos Humanos, el comentario es ‘puramente una opinión política’; EL ARTÍCULO AL HACER REFERENCIA A UN ACTO POLÍTICO AL ESTILO HITLER es intencional con alevosía y ventaja.

    El medio noticioso es quien violenta e induce a controvertir la información y crear un ambiente de reacción anti popular contra el gobierno por las críticas de un servidor del estado. Acción informativa inconstitucional Articulos 6, 66 y 67 de la Cn P. de Nicaragua y puede ser penalizado y no existe violación de derechos humanos cuando existen actividades que estén contra los principios constitucionales con respecto a responsabilidad social.

  2. los so llamados defensores de los derechos humanos son traidores que le piden al yanky la Nica Act para matarnos de hambre, eso nos es humano

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*