Oposición vuelve a las calles en Venezuela contra la dictadura

dictadura,Venezuela,oposición,Nicolás Maduro,

La coalición opositora convocó el lunes a movilizaciones en Caracas, Venezuela,  y otras ciudades contra el Tribunal Supremo de Justicia y el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Bajo la consigna “Sin descanso contra la dictadura” la oposición llamó a concentrarse en una plaza del este de la capital desoyendo la exhortación que realizó la víspera Maduro para que retorne al proceso diálogo que está estancado desde diciembre.

Horas antes del inicio de la manifestación las autoridades cerraron varias estaciones del metro en el oeste y este de la ciudad alegando razones de seguridad.

Las protestas callejeras, que se iniciaron el 30 de marzo, han dejado un muerto, varias decenas de heridos y más de un centenar de detenidos en Caracas y varias ciudades del interior.

Los cuerpos de seguridad han utilizado gases lacrimógenos, balas de goma y camiones cisternas para dispersar las manifestaciones en medio de críticas de organizaciones humanitarias y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, que han acusado al gobierno de excederse en la contención de las protestas.

“Mantendremos la presión a pesar de las promesas de Maduro”, afirmó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, quien planteó en su cuenta de Twitter que la oposición mantendrá las acciones de calle hasta que se llame a comicios generales y se “respete” al Congreso, que el año pasado pasó al control de la oposición luego de 17 años de ser manejado por el oficialismo.

Fuente: AP