Diputados FSLN y sus aliados zancudos rechazan el Nica Act

diputados FSLN

Los diputados FSLN y sus aliados de los partidos zancudos firmaron este jueves una declaración legislativa rechazando el Nica Act, la iniciativa de ley que congresistas republicanos y demócratas están impulsando para obligar al gobierno de Daniel Ortega a respetar los derechos humanos y a realizar elecciones libres y transparentes.

La misiva contra el Nica Act fue firmada incluso, por el diputado de Yatama, Brooklyn Rivera. Este miércoles el secretario de la OEA, Luis Almagro, también se pronunció en contra de la iniciativa.

Sin embargo, otros sectores del país lo ven como una iniciativa en la que Daniel Ortega tiene la potestad de evitar que siga su curso, tan solo permitiendo elecciones libres y honestas y respetando los derechos humanos.

A continuación la declaración de los diputados.

DECLARA

PRIMERO: Las fuerzas representativas ante la Asamblea Nacional, coincidimos con el planteamiento del Gobierno de la República de Nicaragua respecto a la iniciativa Nica Act 2017, presentada por un grupo de Congresistas de los Estados Unidos ante la Cámara de Representantes, que apunta a desestabilizar económicamente nuestro país.

SEGUNDO: Las Diputadas y los Diputados de la Asamblea Nacional de Nicaragua, asumimos la preocupación de la Secretaría General de la OEA, en el sentido de que estas posiciones no contribuyen a los trabajos del Gobierno de Nicaragua y esa Secretaría General que vienen realizando en materia de cooperación para el fortalecimiento democrático, electoral e institucional en el país.

TERCERO: Las Diputadas y los Diputados de la Asamblea Nacional de Nicaragua, continuaremos trabajando en el fortalecimiento de la Paz, la Seguridad, la Democracia, el Estado de Derecho, la Institucionalidad y crear condiciones para continuar trabajando en pro del desarrollo económico y bienestar de las familias nicaragüenses.

Dado en la ciudad de Managua, en la Sala de Sesiones de la Asamblea Nacional de la República de Nicaragua a los seis días del mes de abril del año dos mil diecisiete.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*