Almagro preocupado por reactivación del Nica Act

OEA,elecciones municipales,Nicaragua,observación,

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) expresó mediante un comunicado que estaba preocupado por la reactivación del Nica Act en Estados Unidos que obligaría al Gobierno de Daniel Ortega a hacer elecciones libres y a respetar los derechos humanos.

“La Secretaría General de la OEA considera que el citado proyecto de ley, en el contexto de la presente legislatura, no constituye un aporte constructivo a los trabajos que el Gobierno de Nicaragua y esta Secretaría General vienen realizando en materia de cooperación para el fortalecimiento democrático, electoral e institucional en el país, que tienen como referencia directa los principios y valores de la Carta Democrática Interamericana”, dijo la OEA.

La iniciativa fue introducida la mañana de este miércoles en el Congreso por 25 congresistas, 15 republicanos y 10 demócratas.

“Desde esta Secretaría General se invita a los legisladores patrocinantes del proyecto a reconsiderar los aspectos necesarios que permitan al Gobierno de Nicaragua y a la Secretaría General contar con los tiempos y espacios necesarios para llevar adelante el trabajo acordado entre ambas partes”, precisa el comunicado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*