Cierran el programa Onda Local

Onda Local

Después de casi 17 años de estar al aire el programa Onda Local, trasmitido en una radio oficialista ha sido cancelado sin ninguna explicación.

En una publicación realizada en la página web del programa se lee una carta dirigida a su directora la periodista Patricia Orozco, donde se le notifica la resolución por parte de la Junta directiva de la Asociación de Profesionales de la Radio Difusión Nicaragüense (APRANIC) entidad propietaria de esa emisora.

En esa misma publicación se lee un texto donde el equipo de periodistas expresa su agradecimiento a la audiencia del programa, y todos los que han facilitado su trabajo a través de los años, además informan que seguirán trasmitiendo  vía online.

En la corta publicación se puede leer textualmente que el equipo de Onda Local “seguirá investigando como lo ha hecho durante casi sus 17 años, manteniendo su perfil municipalista, de periodismo a profundidad, crítico e independiente.” Además afirman   que continuaran con las visitas a los municipios del país, donde se han enriquecido con las voces y problemáticas de la población.

Así mismo lamentaron que en Nicaragua se sigan perdiendo espacios de radio en los que se apueste por la pluralidad de voces y que sean  críticos  a los medios oficialistas aliados al poder. En las redes sociales distinguidos comunicadores y periodistas del país han escrito mensajes de solidaridad en apoyo a los periodistas de Onda Local.

La directora del programa, la periodista Patricia Orozco, dijo que el cierre del programa era una orden desde el Poder Ejecutivo.

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*