Situación política de Venezuela es una advertencia para Nicaragua

advertencia,Nicaragua,Venezuela,Óscar Arias,
LA PRENSA/EFE

El expresidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz Óscar Arias, aseguró que la situación política que vive Venezuela debe ser una advertencia para las democracias de la región, ante lo que criticó la concentración de poder en Nicaragua y Bolivia.

“Las democracias no pueden defenderse en retrospectiva. Es en el momento mismo de la amenaza en donde hay que alzar la voz y denunciar, no importa cuán populares o impopulares sean los líderes en el poder. Luego, puede ser demasiado tarde. El caso de Venezuela es, por supuesto, el más urgente y el más desgarrador”, aseguró Arias en un comentario publicado en el diario La Nación.

El Nobel de la Paz agregó que “los problemas que revela (la situación de Venezuela) deben ser una advertencia para toda la región”.

El sábado la Justicia venezolana dio marcha atrás en su controvertida decisión que delimitaba la inmunidad parlamentaria y se arrogaba las atribuciones de la Asamblea Nacional, y anunció que el ente legislativo podrá volver a ejercer sus funciones, aunque y solo si pone fin al desacato.

Para Óscar Arias, las democracias latinoamericanos no están exentas de “retrocesos”, “populismo” y “demagogia”, y deben estar “permanentemente alertas y apostar por los mecanismos que fortalecen el marco institucional”.

El expresidente costarricense criticó la concentración del poder en Nicaragua y Bolivia. “Hace menos de seis meses, Daniel Ortega ganó su tercer mandato consecutivo al frente del gobierno de Nicaragua, incluyendo sin empacho a su esposa en la papeleta, con el favor del Tribunal Electoral y la descalificación fementida de la oposición en plena contienda”, expresó.

“Mis ojos no pueden creer que todo aquello haya desembocado en la pantomima de hoy. No fue para esto que murió Sandino”, dijo Arias en alusión a la revolución sandinista en Nicaragua.

Fuente: ACAN-EFE-La Nación

1 comentario en Situación política de Venezuela es una advertencia para Nicaragua

  1. La situacion en Mexico es peor que Venezuela, miles son asesinados, los peridistas mueren asesinados, la pobreza es extrema, tienen un pared que detiene a los emigrantes, el Imperio USA persigue a los mexicanos en el territorio. Y la OEA que dice de los abusos que el imperio USA hace a sus propios ciudadanos, SNowden huye, Assange esta en la embaja de Ecuador , el centro de tortura de Guantanamo esta abierto…que dice la OEA de eso?

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*