Nicaragüenses solidarios con Vilma Núñez

Vilma Núñez directora del Cenid. Foto: Cortesía

Periodistas, escritores y narradores (PEN) capítulo Nicaragua, realizaron entrega de una carta firmada por la ciudadanía  nicaragüense,  a la doctora Vilma Núñez de Escorcia,en respaldo ante la reacción  de las ministras del gobierno sandinista el pasado 8 de Marzo.

 La escritora Gioconda Belli, señaló que la  misiva  fue  una “iniciativa  ciudadana  y que nació de un tweets” añadió, que  la carta no es un reclamo al gobierno actual,si no una muestra de aprecio  y reconocimiento  a la incansable labor de la doctora Núñez.

Belli  considera, que las mujeres deben  ejercer sus funciones con libertad y deben ser visibilizadas por sus capacidades, sin incurrir  en  actos como el acontecido el pasado 8 de marzo.

En su intervención la periodista  Sofía Montenegro dijo   “La tenemos en el corazón, todos los que hemos sido defendidos por usted y por el Cenid” y recalcó que no existen medios para demostrar la inmensa gratitud al trabajo de  la doctora Vilma Núñez.

Por su parte Mónica López Baltodano  asesora legal del Consejo Defensor de la Tierra, el Lago y la Soberanía. Entregó un escrito donde los campesinos y campesinas miembros de este movimiento  manifiestan su cariño  a  Núñez.

La doctora Vilma Núñez, agradeció la muestra de cariño y solidaridad  y afirmó que cada detalle lo guarda no solo físicamente, si no también en el corazón.

Subrayó que cada mensaje y cada palabra escuchada  la llevan a pensar  que “hay gente moviéndose en este país con el mismo propósito, que es que un día, muy pronto, nuestra Nicaragua sea nuestra”.

Además  recordó el momento en que  fue despedida de la Corte Suprema de Justicia,  y enviada como “castigo” a la Comisión Gubernamental de Derechos Humanos, momento en el que inició el trabajo por el cual ha sido objeto de múltiples reacciones tanto positivas como negativas  a nivel nacional e internacional.

2 comentarios en Nicaragüenses solidarios con Vilma Núñez

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*