Organismos de derechos humanos denuncian abusos de Ortega ante la CIDH

CIDH
Foto referencial/AFP

Organismos defensores de derechos humanos de Nicaragua, durante audiencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), realizada el sábado en Washington, expusieron  una serie de violaciones a la libre expresión, libertad de prensa y acceso a la información en nuestro país. El Estado estuvo ausente.

Directivos del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil) y el Centro de Investigación de la Comunicación (Cinco) denunciaron la campaña difamatoria y de amenazas en contra de las defensoras de derechos humanos Vilma Núñez y Lottie Cunningham.

El director de Esta Semana y Confidencial, Carlos Fernando Chamorro Barrios, denunció que “desde que el FSLN regresó al poder en 2007 se estableció una política de bloqueo al flujo y libre acceso a la información, violando la Constitución”.

Escuchemos a Carlos Fernando Chamorro, director de Esta Semana y Confidencial:

Directivos del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos piden  a la CIDH  que demande al Gobierno de Ortega el cese de manera inmediata a la campaña de injurias y persecución hacia las defensoras “y recordarle que tiene el deber de proteger sus vidas e integridad personal”. Así lo dio a conocer el director del Cenidh, Mauro Ampié.

Solicitó a la comisión que realice una visita a Nicaragua, para que constate las violaciones a la libertad de expresión expuestas.

Escuchemos al  director del Cenidh, Mauro Ampié:

  • Carlos M Alvarado

    Todos estos grupejos de la industria de los derechos humanos son pagados por el State Department, la Embajada USA en Managua y y el Endowment for democracy, todos asociados a la CIA y las manipulaciones para cambio de los regimenes que ellos no desean…todos estos nicaraguneses en estas organizaciones son traidores.