Paquete bomba deja un herido en oficina del FMI en París

Paquete explosivo,FMI,París,

Un paquete bomba ha explotado en una oficina del Fondo Monetario Internacional en París. La explosión ha causado heridas en la cara y las manos a una empleada del organismo que ha abierto el sobre explosivo. Su vida no corre peligro.

El sobre iba destinado al número 66 de la avenida de Iéna, la dirección de la oficina del FMI en la capital francesa, vecina de la sede del Banco Mundial en París. La policía ha evacuado a unas 150 personas del edificio por precaución y también han sido enviados al lugar especialistas de la policía científica. Fuentes policiales han indicado que el artefacto que ha estallado es un “cilindro grueso negro de unos 30 centímetros” y que la onda expansiva ha alcanzado el techo de la oficina donde estaba la empleada.

El presidente francés, François Hollande, ha dejado claro que la explosión del sobre ha sido un “atentado”. “Es un atentado, no hay otra definición”, ha dicho en un acto público este jueves. La presidenta del FMI, Christine Lagarde, también ha condenado el “cobarde acto de violencia” desde Frankfurt (Alemania). “Estamos trabajando en estrecha cooperación con las autoridades francesas para investigar este incidente y garantizar la seguridad de nuestro personal”, ha añadido.

El miércoles el Ministerio de Finanzas alemán recibió también un sobre con material explosivo, sin que llegara a estallar.

Fuente: AFP